miércoles, 13 de junio de 2012

Hippeastrum semilla 2012 - 8

Este hippeastrum es procedente de una semilla germinada hace tres años y, probablemente, de un bulbo comercializado con el nombre de "showmaster". Ha dado dos flores, aunque alguno de los pétalos no esté completamente desarrollado, con predominio de los tonos rosados en los superiores y de los blancos en los inferiores.



"Bella Ciao" interpretada por la Roma Sinfonietta.



Una mattina mi sono svegliato,
o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!
Una mattina mi sono svegliato,
e ho trovato l'invasor.

O partigiano, portami via,
o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!
O partigiano, portami via,
ché mi sento di morir.

E se io muoio da partigiano,
o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!
E se io muoio da partigiano,
tu mi devi seppellir.

E seppellire lassù in montagna,
o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!
E seppellire lassù in montagna,
sotto l'ombra di un bel fior.

Tutte le genti che passeranno,
o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!
Tutte le genti che passeranno,
Mi diranno «Che bel fior!»
«È questo il fiore del partigiano»,
o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!
«È questo il fiore del partigiano, morto per la libertà!»

No hay comentarios:

Publicar un comentario