martes, 20 de marzo de 2012

Fresias: Colores y perfumes de primavera

Estas fresias comenzaron su floración hace bastantes días, anticipándose a la primavera cronológica que se inicia hoy en el hemisferio norte. Paradójicamente ha amanecido con un día plenamente invernal, gris y lluvioso. 

Estas fresias son fruto de las que desde hace tiempo vengo cultivando y que se han multiplicado por cormos o semillas, salvo las de la última foto, que proceden de una generosa donación de mi buena amiga Cris y que son las superolorosas fresias alba, con una flor más pequeña que la otras pero con un perfume inigualable.











Colores y perfumes se titula esta canción interpretada por la cantante griega Vcky Moscholiou


8 comentarios:

  1. Ventura, mi preferida la refracta alba. Saludos. Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, su perfume es inigualable. Estoy muy contento de haberlas recuperado. Las tenía mezcladas con la otras y de tanto repartir, inconscientemente, me quedé sin ellas. De ahora en adelante las tendré en macetas separadas y espero que se multipliquen rápido.

      Saludos,

      Ventura

      Eliminar
  2. Qué bonitas y como me gusta su olor!!! Veo que tienes de muchos colores distintos ... la rosa es muy original, nunca la había visto!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kumquat, este año estoy muy contento con las fresias, pues han florecido mejor que cualquier otro. Espero que produzcan semillas y den nuevos colores.

      Eliminar
  3. ¡¡Qué suerte!!... Llevamos varios años plantando fresias en el Pueblo, y no hemos conseguido ninguna. No sale ni una sola hoja. Ya se que hay climas y climas, pero no conseguimos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, es muy raro que no salgan hojas en las fressias. Prueba a plantarlas a principios de septiembre y, si es una zona con temperaturas extremas bajas, protégelas del frío. Las mías a los quince días de plantarlas, aunque no tengan raíces, manteniendo la humedad comienzan a echar las primeras hojas.

      Un saludo, Ventura.

      Eliminar
  4. Śliczne kolory kwiatów. Bardzo lubię ich zapach. Pozdrawiam.
    Hermosos colores de las flores. A mi me gusta su olor. Tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Giga, me encanta disfrutar de su olor, sobre todo por las noches. Bienvenida a este blog.

    Saludos,

    Ventura.

    ResponderEliminar