martes, 5 de junio de 2012

Hippeastrum semilla 2012 - 7 Dos rojos hermanos


Estos dos hippeastrum proceden, según me informó la persona que me regaló las semillas, de la misma cápsula, al igual que este. Germinaron hace tres años y lo que llama la atención es que uno de ellos ha salido completamente rojo y sin los trazos blancos que tienen los otros dos, sin embargo la forma de estos dos últimos es totalmente distinta al citado en primer lugar. A uno de estos dos últimos, el que tiene  trazos blancos, le encuentro bastante parecido al "supreme garden"  que mi buen amigo Juan citaba en los comentarios sobre el "roseum".










Como recuerdo al gran pianista portugués Bernardo Sassetti.



7 comentarios:

  1. Y puede ser que sea normal que salgan distintos? Con muchas plantas híbridas sucede ... por ejemplo de las semillas de mis pensamientos de colores salen otros totalmente distintos e incluso algunos hasta de un tamaño mayor ... no sé

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kumquat, es perfectamente normal cuando la reproducción es mediante semilla. En este caso prácticamente todos salen distintos y si tienen un gran parecido siempre hay un rasgo que los distingue, tanto en el color como la forma. En esto influye fundamentalmente el antecedente genético de sus progenitores, aunque a veces pueden ser idénticos, como creo que se me ha producido un caso este año, como ocurre con los gemelos en la vida animal y humana. Cuando hay mucha diversidad puede ser que cada uno de los filamentos de los pistilos haya sido impregnado por polen de tres ejemplares distintos y así se produciría mayor diversidad. Yo esto último lo he intentado dos veces pero no se produjo la fecundación. Mis fressias se polinizan sin mi intervención y sus semillas también sacan ejemplares totalmente distintos.

      Por el contrario, cuando la reproducción es por hijuelos o por esquejes los nuevos ejemplares son idénticos.

      Saludos,
      Ventura

      Eliminar
  2. Ventura, cuando publico un comentario en tu blog, al final me sale una palabra a rellenar que a veces es inteligible ... ¿no podrías eliminarlo para que no hiciera falta escribir nada?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kumquat, a mí me ocurre igual en algunos blog que visito, pero si es algo que dependa de mí blog, sinceramente, yo no he activado conscientemente ese mecanismo. Puede que sea un mecanismo automático de seguridad de "blogger". No obstante, si tu sabes como desactivarlo me lo podrías explicar.
      Saludos de nuevo.

      Eliminar
    2. Tienes que entrar en "configuración", a continuación en "Entradas y comentarios", y donde pone "Mostrar la verificación de palabras" decir no ...
      Espero que me haya explicado bien ...
      Saludos

      Eliminar
  3. Kumquat, gracias. Ya lo he corregido siguiendo tus instrucciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Salen dobles o sensillos? Si la planta que dio semilla es sensilla entonces saldra sensilla?

    ResponderEliminar