martes, 22 de mayo de 2012

Hippeastrum semilla 2012 - 5 ¿Es posible que una vara floral de hippeastrum dé flores totalmente distintas?

En algunas de las anteriores entradas he comentado las sorpresas que, a veces, da el cultivo de hippeastrum procedentes de semilla. Pero lo que jamás había podido pasar por mi imaginación, es que, alguna vez, pudiera contemplar una vara floral de hippeastrum con dos flores totalmente distintas. 

El hippeastrum que ha producido esta "anomalía", procede de una semilla recolectada de un cruce de charisma con rojo, que germinó  hace tres años. La primera flor que abrió, es la roja con pequeños trazos blancos por el borde de los pétalos y lo hizo hace unos seis días. La segunda flor es la roja y blanca, que abrió totalmente ayer por la tarde.

Por mi experiencia la flor de los hippeastrum varía la intensidad y el tono de sus colores a medida que avanza su ciclo vital. En estas variaciones, creo, que influyen muchas circunstancias, sobre todo su grado de exposición directa o no al sol. Pero en este caso no es una progresiva variación de su colorido, sino que, desde el primer momento, se ha podido comprobar que es una flor totalmente distinta, habiendo estado expuesta a las mismas condiciones que la que abrió en primer lugar.

Esta vez sólo han abierto dos flores en una única vara floral. ¿Qué ocurrirá cuando dé más flores y más varas florales al mismo tiempo?










Michel Camilo es un gran pianista de la República Dominicana.


2 comentarios:

  1. buenos días,
    fui hara como dos meses a Punta Cana por primera vez de vacaciones. Me quiero hacer un tatuaje de unas flores que vi, se parecen mucho a estas pero no tengo ni idea de como se llaman. he preguntado en floristerías de España y tampoco saben. me puede dar alguien un correo electrónico para pasarle la imagen y ayudarme? muchas gracias y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llaman hippeastrum y son originarias del centro y del sur de América.

      Eliminar