jueves, 26 de mayo de 2011

Apple Blossom


Este híbrido de hippeastrum, comercializado con el nombre de Apple Blossom, lo adquirí en un centro comercial  durante las habituales ofertas prenavideñas de hace tres años. Su nombre en inglés podría traducirse al castellano como "flor de manzana", aunque ignoro por completo las razones que llevaron a los productores y comercializadores de este bulbo a darle tal denominación. Quizás haya alguna variedad de manzano cuyas flores se asemejen a la coloración de esta bonita flor, porque no creo que a sus creadores les inspirara el conocido cóctel del mismo nombre.

El tamaño de la flor es bastante grande en bulbos adultos y la textura de sus pétalos recuerda al vitattum. El bulbo madre ha sido un poco irregular en la floración, aunque durante el tiempo que lo tengo ya ha dado tres hijuelos, dos de ellos con vara floral. Este híbrido, aunque no lo he comprobado, tengo entendido que  es estéril para la producción de semillas con su propio polen. Ignoro si con el polen de otro podría ser fértil. De lo que si estoy seguro, por experiencia personal, es que su polen es fértil para fecundar un   hippeastrum vitatum y un baby star, "cruces" que he hecho este año a la búsqueda de un rosa más intenso en su coloración. Las cápsulas de semillas ya están en su fase final y espero tener suerte en el proceso de germinación.





Y ahora mas musiquinha con la maravillosa María Bethania.


2 comentarios:

  1. Se me tiene olvidado decirte que tu pueblo es muy bonito, en el medio de las montañas...me gusta mucho ver las fotos, cada dia una nueva...y la de hoy, hummm, que deliciosos nísperos:-)
    Tambien me gusta Maria Bethania!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Cris. Sí, Ojós es muy bonito. sin embargo desde hace unos años, como consecuencia del abandono de cultivos, se está deteriorando y va a ser muy difícil encontrar una solución para mantener su belleza.

    Un saludo

    ResponderEliminar