viernes, 13 de mayo de 2011

Rojos

Todos estos hippeastrum rojos son distintos, aunque por el color resultante en las fotografías pueden parecer iguales y son imperceptibles las diferencias . Al natural los tonos del rojo son distintos.



Este me llegó, ya bulbo, desde Costa Rica y nació de semilla. La amiga que me lo envió, Patricia, me aseguró que era un cruce entre red lion y blanco. Pero salió rojo. En principio puede parecer un error, aunque, después de lo que he descubierto en un bulbo que me ha florecido hace unos días, y que relataré en otra entrada, teóricamente y prácticamente,  puede ser posible. Este año ha echado dos varas florales.



Este nació de semilla procedente de un bulbo adquirido en las ofertas de fin de año de un "supermercado" que también me sirvió para hacer los cruces de los que he hablado en las entradas anteriores. Sólo ha dado una vara y desde el semillero a la maceta ha convivido con nueve bulbos más.




Este lo adquirí, hace cuatro años, en una "oferta" de supermercado y me ha servido de  eficaz productor de semillas en 2010. Todos los años ha dado tres varas florales y se ha multiplicado con cinco hijuelos. El bulbo, creo que, después del "esfuerzo" del año pasado está, prácticamente, agotado. El bulbo y los dos hijuelos que conviven con  él en la misma maceta han dado una vara floral cada un y con las flores muy pequeñitas..



Este es procedente de unas semillas que me envió, Patricia "Chikamundo", una amiga de la Baja California. Es muy joven y sólo ha dado una vara. Desde el semillero se desarrolló solo en una maceta.


Y este último lo adquirí a finales del año pasado en un "supermercado" y creo que es lo que los productores de bulbos llaman red lion. Mi intención no era comprar este color, pero este resultado suele ser habitual.

Estas hermosas flores se las dedico a una de mis cantantes favoritas, la maravillosa Mia Martini. Por ti, "Mimi", estés donde estés



NOTA: Bloger, ha tenido problemas y me ha desaparecido la entrada "Rosados". Intentaré recuperarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario