martes, 10 de mayo de 2011

Vamos Rafa

En septiembre de 2008, tras un viaje a Amsterdam, mi hijo me trajo unos  hippeastrum comprados en su famoso mercado de las flores. Dos de ellos, que  creo reciben el nombre comercial de charisma y showmaster, a finales de año dieron tres hermosas varas florales, de las que conseguí sacar un gran cantidad de semillas. A uno de ellos o a los dos, no recuerdo bien,  los crucé con uno rojo que compré en Ikea.  Puse a germinar las semillas en marzo de 2009 y este es el resultado de mi primera y feliz  experiencia en el cultivo de esta maravillosa bulbosa.



Este, por su color, debe ser resultado del  cruce con el rojo. Pero lo singular de este bulbo es su extraordinario volumen, comparable a los bulbos que se suelen comercializar en los establecimientos habituales. Ha dado dos varas, una con tres flores y otra con dos. Lo puse en la maceta con dos "hermanos", pero este les debió de "comer" el terreno y los otros se van desarrollando más lentamente. No me imagino que volumen  tendría si lo hubiera puesto  sólo en una maceta y no hubiera alimentado los hijuelos que ha producido, porque esto es para mí lo más extraordinario. ¡¡ Once hijuelos tiene !!




En esta última fotografía, el de la izquierda es un "hermano" en otra maceta, de un bulbo menos voluminoso pero con una flor de similares dimensiones.


P.S.: A este bulbo lo he "bautizado" como ¡Vamos Rafa! en honor a mi  tenista favorito. Los once hijuelos son el anuncio de los once "gran slam" con los que va a acabar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario