miércoles, 25 de mayo de 2011

Lachenalia amarela


Estas sencillas y bellas flores amarillas nacen de un bulbo de lachenalia aloides "Pearsonii", de acuerdo con la referencia que he tomado de la Pacific Bulb Society. Los tres pequeños bulbos, que me envió hace dos años desde Portugal mi estimada amiga Cris, se han multiplicado con generosidad para disfrute de nuestros ojos durante el mes de marzo. Esta planta, procedente de Sudáfrica, el pasado año, por primera vez, ha comenzado a asomar sus hojas a comienzos  de noviembre,  al mismo tiempo que una lachenalia bulbifera orange, con la que convive, y que florece todos los años por Navidad. Sin embargo, esta de flores amarillas retrasa su floración al mes de marzo. Espero que, una vez que se adapte al templado invierno murciano, pueda compartir floración con su compañera naranja. El hecho de que florezcan en pleno invierno hace que el esplendor y la belleza de sus flores se prolongue casi durante un mes y medio. 





¿Qué les parece esta musiquinha?

2 comentarios:

  1. Pero a ti te florescen mucho más bonitos que a mi, jaja...y como se multiplicaran!!!!, que ramo de flores más bonito:-) Se te dan de maravilla.

    Me gusta mucho Rodrigo Leão, en el final del año pasado fue assistir a un su concerto, es muy bueno!!! En ese video es Celina da Piedade la acordionista que canta. Te dejo el link de la misma música cantada por Ana Vieira. Es del concerto a que assisti en Lisboa, en Coliseu dos Recreios.

    ResponderEliminar
  2. Cris, es imposible que los míos sean más bonitos. Tu eres insuperable. En todo caso igual de bonitos.

    A mí me gusta todo tipo de música y, por supuesto Rodrigo Leao. En este caso escogí la versión de Celina da Piedade porque era la que mejor calidad de sonido tenía en el vídeo de youtube. También había escuchado la de Ana Vieira.

    A ver si no soy muy viejo cuando se inaugure el tren de alta velocidad Madrid-Lisboa y puedo ir a un concierto en directo para ver a algunos cantantes portugueses que me gustan.

    Un saludo.

    Ventura

    ResponderEliminar