martes, 17 de mayo de 2011

Increíble hippeastrum blanco

Este hippeastrum nació, aunque parezca increíble, de una semilla de Hippeastrum Charisma o Showmaster. La semilla fue sembrada en marzo de 2009. Cuando comenzó a formarse la flor se creó una confusión total en mi mente. Afirmaba constantemente: "Pero si yo no he colocado ningún "hippe" blanco aquí. ¿ Cómo es posible ?". Creía que iba a salir totalmente blanco. Para mí, durante varios días, la pregunta se convirtió en una verdadera obsesión: "Si lo cuento a alguien, nadie me va a creer", me repetía constantemente. Sólo cuando abrió completamente la flor me serené, aunque la sorpresa y la estupefacción, cuando vi los trazos rosados que emergían de la profundidad de la flor, fueron inimaginables.



Las dos fotografías de arriba son de la segunda flor que abrió. La coloración de la flor también está llena de sorpresas. Así, el pétalo central superior tiene dos trazos rosados, aunque están prácticamente ocultos y hay que manipularlo para descubrirlo. Al contrario, el pétalo central inferior carece de trazos rosados. Los pétalos laterales superiores tienen también dos trazos rosados cada uno y se pueden observar perfectamente sin necesidad de manipularlos. Y por último, los pétalos laterales inferiores tienen un sólo trazo rosado cada uno y únicamente se pueden observar si se manipula la flor.



Las dos fotografías de arriba son de la primera flor que abrió. En la segunda fotografía se puede observar como se transparentan los trazos rosados del pétalo central superior.


Otro de los detalles es que en las puntas de los pétalos, excepto en el central inferior, han desarrollado un pequeño trazo rosado.


En este primer plano de la fotografía de arriba se pueden observar con más detalle los trazos rosados de la flor.



Pues bien, aunque parezca increíble de uno de estos dos "hippes" salieron las semillas de esta fantástica flor, que yo ya he bautizado como "El Nene".

Y que mejor manera para disfrutar de ella que escuchar el bolero "Fiebre de ti" interpretado por "El Nene".

9 comentarios:

  1. Después de "colgar" esta entrada he podido observar como los trazos rosados se observan mejor si se "pinchan" las imágenes y se amplían.

    ResponderEliminar
  2. Ventura, mis más sinceras felicitaciones, has creado una verdadera beleza!!!!! Estoy maravillada con esa flor. Eses pequenos trazos rosados le dan una nota muy especial:-)
    Saludos
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Cris. Ciertamente es una muy bella flor, pero nada en especial he hecho yo y en ningún caso me considero creador. Es la naturaleza.

    Saludos

    Ventura

    ResponderEliminar
  4. Si, Vincent, pero has dado una ayudita para que eso fuera possible...la naturaleza lo completó, como en todo que hace, perfecto...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta pag,felicitaciones es maravillosa.tenia entendido que los hippeastrum sembrados de semillas tardaban cinco años en crecer para dar flores.ahora estoy feliz porque se que no tengo que esperar tanto.

    ResponderEliminar
  6. edith arg,gracias por visitar la página y por tus alabanzas.Pero no siempre florecen tan pronto, depende de muchas circunstancias. Estoy preparando una entrada, que publicaré próximamente, sobre mi experiencia con las semillas de hippeastrum. Es apasionante. Este "hippe" es mi favorito y lo vigilo casi constantemente. Hoy lo he saneado de las amenazas de hongos y lo he pasado a una maceta más grande. Estoy deseando que se multiplique por hijuelos.

    Un afectuoso saludo y a tu disposición.

    ResponderEliminar
  7. Ventura, como sigue ese Hippe? protegelo de las lluvias fuertes.

    ResponderEliminar
  8. Cris, el "hippe" blanco sigue muy bien, le hago un seguimiento casi diario, pero perdió volumen con la limpieza que le hice. Estuvo parado todo el verano, aunque ya ha vuelto a echar hojas nuevas y va recuperando volumen. Ahora mismo se le ve muy sano. Está todo verde, tanto las hojas como el bulbo. No obstante, tengo algunas dudas sobre la conveniencia o no del tratamiento que le dí. Ya te contaré una experiencia que he llevado a cabo con el blanco y otros "hippes" sobre como combatir la podredumbre del hippeastrum. Espero confirmar la hipótesis que manejo, aunque creo que me he equivocado en el momento de hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. NO HABIA VISTO ESTA PAGINA, SOY DE CHILE,ME SUCEDIO CON MI HIPPE ALGO QUE NUNCA PENSE, COMPRE UN HIPPE BLANCO, CON FLOR, LOS TENGO MARCADOS, AL AÑO SGTE, ME FLORECE Y ES IGUAL AL TOSCA O CHARISMA O SHOWMASTER, TAMPOCO PODIA CREER, SIEMPRE HE PENSADO QUE ME EQUIVOQUE AL MARCAR PERO ESTA PUBLICACION ME DA OTRA IDEA, SALUDOS

    ResponderEliminar