viernes, 13 de mayo de 2011

Rosados

Estos dos bulbos de  hippeastrum  nacieron de las semillas sembradas en marzo de 2009 y recolectadas de los charisma y showmaster a los que me he referido en anteriores entradas. En estos ya no se percibe la intensidad del rojo de los de las primeras entradas, resultado de "cruces" con rojo. 






Nota: Parece ser que por los problemas que ha tenido Bloger esta entrada que publiqué ayer se ha borrado, sin que haya habido intervención alguna por mi parte. Por eso la reproduzco. Igualmente, se han borrado los comentarios en la entrada de "Rojos" de Mónica y Dorisalon y mi contestación de bienvenida y agradecimiento. Mis disculpas y agradecido por sus visitas. También se han borrado los comentarios de mi estimada, Cris, tanto los que hizo ella aquí como los que yo hice en su Blog "Bolbos em flor".

4 comentarios:

  1. Hola acabo de descubrir tu blog desde el de Cris.
    Desde luego es digno de alabanza la paciencia de sambrar las semillas y cuidarlas hasta que hagan flor. Yo me desesperaria, por eso en parte que nunca lo he intendado.
    Realmente sí que se le ve un tono más rojo que el del Charisma original. Que ya es decir, porque este si recibe bastante Sol se pone bastante "encendido".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola y bienvenido, Vicent. Gracias por tu alabanza. Probablemente, para el extraño al proceso de cultivo mediante semilla le pueda parecer que es necesaria una gran paciencia, pero te puedo asegurar que, en mi caso, no soy consciente, al contrario una vez "enganchado", para mí, se convierte en un actividad habitual y sin que me suponga un gran problema. Además, únicamente necesitan una atención especial, en mi caso por el calor extremo que se produce en Murcia en el verano, durante los primeros siete meses. Después únicamente es necesario controlar el riego y el abonado. He visitado tu blog y he visto que tienes varios "hippes", anímate. Aunque el apple blosson es estéril con su propio polen, no he probado con "cruce". Como donante su polen si fertiliza y esta temporada he coseguido varias cápsulas, espero que las semillas tengan poder germinativo. La verdad, es que cuando florecen da una alegría y satisfacción.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muito bonitos todos! Tenho alguns bolbos mas não têm florido. Seá que também estão a passar fome?
    Eu pensava que era falta de sol. Gosto muito destas flores porque a minha mãe tinha muitas quando eu era pequena. Chamava-lhes amarilis

    ResponderEliminar
  4. Ana Maria B, gracias por tu visita. Siento mucho que no te florezcan tus amarilis. Probablemente tengas que abonarlos con más frecuencia.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar