jueves, 19 de mayo de 2011

Un hippeastrum vitatum muy especial


Este hippeastrum nació de semilla sembrada a principios de julio de 2009, que me envió una amiga de Mallorca, Margalida, y, según me dijo, procedente de un "cruce" de vitattum (receptor de polen) y blanco (donante de polen, según ella de un bulbo expuesto para la venta en un centro comercial. Sonrisa.). Al observarse al natural se percibe una predominancia del vitattum, aunque el color rojo es más intenso y en los pétalos superiores se perciben unos trazos casi de color marrón chocolate. La textura de los pétalos también es claramente vitattum. En cambio, el tamaño está entre uno y otro. En su conjunto se observa una gran armonía en la coloración de los pétalos.









En las fotos inferiores dos hippeastrum idénticos al donante y al receptor, blanco y vitattum.








Y para disfrutar contemplándola, como siempre buena música, en este caso: "manouche". Rosenberg Trio interpretando "For Sephora".

5 comentarios:

  1. Bellísimos los hippeastrum... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Otro cruce muy bueno!!! Estoy impresionada en como florecen en dos años!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Dorisalon y Cris.

    La verdad es que la coloración del "cruce" ha resultado muy armónica. Que florezcan en dos años no es la regla general. Depende mucho del tipo de semilla. Las que salen de "vitattum" crecen rapidísimo y son muy buenas para hacer "cruces". Ya explicaré en otra entrada mi experiencia en el desarrollo de las semillas de "hippes".

    ResponderEliminar
  4. Bueno detalle saber lo de las semillas del vitattum...

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhh, es precioso!!!!!!!!!! Me encantaaaa!!! Mi enhorabuena y gracias por avisar!!! Un abrazo muy fuerte!!!!!!

    ResponderEliminar